Judicial

Comercios en Naguanagua fueron vandalizados (Fotos+videos)

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

Una multitud frenética saqueó comercios en el municipio Naguanagua, Carabobo. Al momento se tienen reportes de tres locales comerciales víctimas de saqueos. Los reportes de actividades vandálicas se registraron en la avenida Universidad y en la avenida Bolívar vieja de la municipalidad.

Santamarías a pedazos. Uno de los comercios era un abasto, de propietarios chinos, los hechos violentos se reportaron cerca de las 12:45 pm. cuando un grupo de personas ingresó a la fuerza al local y se sirvió de bienes y productos.

Dentro de los comercios afectados también se reportaron robo de electrodomésticos y víveres. De acuerdo al testimonio de una testigo presencia, cuya identidad se mantendrá en reserva, la violencia se desencadenó en paralelo a las actividades de cierres de vías.

“Por un lado los jóvenes y vecinos estaban decididos atrancar el paso pero luego se escucharon los ruidos y gritos de saqueos. Hubo mucho momento y personas corriendo con las cosas robadas en mano”, recordó la joven.

La declarante destacó que las acciones violentas parecían ser comandadas por antisociales a bordo de motos. Durante varios minutos reinó la confusión. Luego muchos de los manifestantes persiguieron a los ladrones y les quitaban las mercancías robadas, con la esperanza de devolverlas a sus legítimos dueños.

Efectivos de la Policía de Carabobo usaron gas lacrimógenos para repeler a los saqueadores. Tras las acciones tácticas se logró la aprehensión de tres ciudadanos, según confirmó Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo.

Las tensiones obligaron al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a emitir un comunicado a través de Twitter. “Rechazamos todo hecho vandálico que perjudique a los naguanagüenses y a los carabobeños. No avalamos la destrucción como forma de protesta”, lee en uno de los cinco tuits publicados.

DEFENSORÍA EN LLAMAS

Horas antes la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, localizada en la avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia fue atacada. Un grupo de encapuchados destrozaron las defensas del ente e incendiaron el interior de la institución con bombas molotov.

Frente a la mirada atónita de los vecinos, quienes no se explicaban aquel comportamiento, los sujetos enmascarados emprendieron la huida tan pronto lograron encender el fuego dentro de la sede del poder moral regional.

En Valencia, específicamente en la avenida Norte, otro local fue saqueado. Por este caso no se conocen mayores detalles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba