JudicialPulso Regional

Con represión, detenciones y manifestaciones amanecieron vecinos de Barcelona

Ysamira Salazar González
@ysamira

Vecinos de los sectores Terrazas del Puerto y de El Samán en Barcelona, desde tempranas horas de la mañana de este lunes fueron reprimidos por parte de los cuerpos policiales (Policía del estado Anzoátegui, Polianzoátegui, y Policía Nacional Bolivariana,PNB). Poco después, que los lugareños empezaran a manifestar en las adyacencias de ambas zonas.

Pese al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país de llevar a cabo un “Trancazo” desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, muchos vecinos de varias localidades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, se activaron mucho antes.

Pasada las 9:00 de la mañana, ya se habían reportados varias personas detenidas en el sector El Samán, entre ellos Carlos Rodríguez, médico traumatólogo, que labora en el Hospital Dr. César Rodríguez Rodríguez, ente adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) en
Guaraguao, en Puerto La Cruz. El galeno se encontraba manifestando en la zona.

También se supo que, Luis Marco Salazar, vecino de El Samán, fue detenido por los cuerpos de seguridad.

Aunado a esto también, se conoció que dos agentes policiales resultaron heridos con golpes, uno en su rostro y el otro en uno de sus hombros por objetos contundentes.

Denuncia a otras detenciones

Armando Armas, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, denunció detención de varias personas quienes se encontraban protestando en los alrededores de la Urbanización Toquita Mejía en Barcelona.

Armas indicó que al lugar llegó de manera ilegal haciendo detonaciones al aire. Para proceder a la detención de estas personas, las cuales fueron llevadas hasta la sede de la Policía municipal de Barcelona (Polibolívar) para luego trasladarlos hasta el destacamento 521 en Puerto La Cruz.

“Esto es un procedimiento ilegal inconstitucional, que nosotros estamos denunciando. Se llevaron alrededor de una decena de personas, entre las cuales estaba el coordinador político de Voluntad Popular en Barcelona, Eleazar Mejías, popularmente conocido como Pochoco”.

Nosotros hacemos responsable de este procedimiento ilegal y de lo que le pueda pasar a los manifestantes, al Alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez, al jefe de la Policiá de Bolívar, Jean Carlos Franco y al jefe de Redi Oriental, Kevin Nicolás Cabrera Romero de lo que le pueda
pasar a estas personas.”, dijo el parlamentario.

Es importante destacar que varias zonas de Barcelona como avenidas Cumanagoto, Centurión, Fuerzas Armadas, Cajigal, Pedro María Freites, avenida Argimiro Gabaldón, Fundación Mendoza, Buenos Aires, Colinas del Neverí, zonas aledañas al centro comercial Camino Real y Puente
Real, El Esfuerzo, El Samán, El Ingenio, El Cortijo de Oriente y Boyacá, iniciaron a muy tempranas horas manifestaciones de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba