Judicial

Confirman muerte de joven Hecder Lugo herido tras protesta en Carabobo

En horas de la mañana de este viernes falleció el joven Hecder Lugo Pérez, de 22 años de edad, quien se encontraba recluido en la Clínica Valles, luego de haber sido herido durante una protesta ocurrida este jueves en el municipio San Diego, estado Carabobo.

La información fue confirmada por el ex alcalde de la localidad, Enzo Escarano, a través de su cuenta de Twitter. Previamente, Escarano había publicado imágenes de Lugo internado en el centro médico, al tiempo que destacó que su estado era “crítico”.

Se presume que la víctima habría recibido un impacto en la cabeza de “perdigones aliñados” –con restos de plomo- con orificio de entrada y salida por parte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyo cuerpo de seguridad había acudido al lugar para dispersar la manifestación desarrollada cerca de la urbanización Los Tulipanes.

Sin embargo, familiares de Lugo Pérez aseguraron que su muerte fue producto de un disparo por arma de fuego. Asimismo, indicaron que el joven, quien residía en el sector Los Jarales de San Diego, espera fecha para ingresar a la Marina venezolana.

Entre tanto, otras seis personas continúan en tratamiento en centros asistenciales de la entidad carabobeña, tres en estado de gravedad y el resto fuera de peligro. En este sentido, Enzo Scarano detalló que habría doce heridos más como consecuencia de la acción de la fuerza pública en el municipio.

El Ministerio Público ya anunció que la Fiscalía 28° de Carabobo investigará el hecho para aclarar las causas del fallecimiento del manifestante.

Con Lugo Pérez se cifra en 36 las muertes registradas en todo país en las manifestaciones opositores en contra del Gobierno Nacional, las cuales iniciaron en abril de este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba