Judicial

Confirman muerte del joven Neomar Lander durante protesta en Chacao

Un joven de 17 años identificado como Neomar Lander murió la tarde de este miércoles 7 de junio tras recibir un impacto en el pecho en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, en Caracas.

Según declaró el diputado Miguel Pizarro, el adolescente, que se encontraba protestando, sufrió una perforación en el pecho durante enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. «Lo intentaron reanimar. Salió de aquí sin signos vitales», dijo a los medios de comunicación. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero falleció.

De acuerdo con los parlamentarios José Manuel Olivares, Carlos Paparoni y Juan Requesens, el joven recibió un impacto de bomba lacrimógena. Pero según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Lander murió por la explosión de mortero que manipulaba.

«Lander Armas Neomar Alejandro (17) acaba de fallecer producto de una explosión de arma de fabricación artesanal (MORTERO) que manipulaba. Este menor de edad que lamentablemente falleció en Chacao, participaba en la manifestación violenta incitado por Dip. Miguel Pizarro», colocó la cuenta oficial del Ministerio en Twitter.

Por su parte la Fiscalía comisionó al fiscal 98° del AMC para investigar este caso, con el cual asciende a 66 el número de fallecidos en manifestaciones confirmados por el Ministerio Público desde el 1 de abril.

-Lea también: La lucha de Neomar Lander

https://twitter.com/MPvenezolano/status/872564381422374912

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar