Judicial

Defensor del Pueblo lamenta muertes de Miguel Castillo y Anderson Dugarte

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lamentó las muertes de Miguel Castillo y Anderson Dugarte. Ambos perdieron la vida en el marco de las protesta que durante más de un mes han ocurrido en Venezuela en convocatorias hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las contra marchas del oficialismo.

Miguel Castillo falleció este miércoles en Caracas cuando participaba en una masiva manifestación que pretendía llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sobre este caso el Defensor del Pueblo escribió en Twitter que «hemos designado una comisión defensorial adscrita al AMC para investigar este lamentable hecho y determinar responsabilidades #DDHH».

Por el caso de Dugarte, herido en una manifestación en el estado Mérida el 8 de mayo pasado, Saab explicó en que «Enrique Dugarte fue emboscado de un disparo en el cráneo cuando laboraba cm moto taxista,en la acción criminal quedó herido Freilan Alvarez».

En otros mensajes enfatizó en que «la sistemática acción asesina d francotiradores y pistoleros en Mérida emboscando a personas inermes merecen una EXHAUSTIVA investigación (…) Y el esclarecimiento inmediato d estos terribles hechos para determinar RESPONSABILIDADES y sancionar penalmente a culpables #DDHH».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar