Judicial

Denuncian que GNB detuvo al concejal de Maracaibo, Ángel Machado

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en la mañana de este miércoles al concejal de la ciudad de Maracaibo, Ángel Machado, según denunciaron dirigentes opositores en la red social Twitter.

La diputada Desiree Barboza indicó que alrededor de 30 funcionarios de la GNB emboscaron a su equipo de prensa, aprehendiendo a más de 13 personas, entre ellas, el edil Machado.

La parlamentaria señaló que los arrestos se produjeron mientras se encontraban evaluando el desarrollo de la huelga general de 48 horas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la capital del estado Zulia.

Otros dirigentes de la oposición, como el diputado Juan Pablo Guanipa, rechazaron la acción de la fuerza pública y exigieron la inmediata liberación del personal del partido Voluntad Popular (VP).

«Rechazamos la detención arbitraria del concejal Ángel Machado y el equipo de prensa de @VPZulia ¡Pura cobardía del régimen!#ElZuliaSinMiedo», escribió Guanipa en su perfil en Twitter.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba