Judicial

Denunciaron incursión de personas armadas al campus UCV Maracay

Laudelyn Sequera-Maracay
@laudelyn

Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, denunciaron este viernes la incursión de un grupo de civiles fuertemente armado dentro de esta casa de estudios, luego de una protesta que efectuaron universitarios el pasado jueves en la tarde.

Pedro Torrecilla, profesor del Consejo de la Facultad de Agronomía, informó que luego que funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran con bombas lacrimógena una manifestación estudiantil, al campus universitario ingresaron, por la puerta peatonal, sujetos con armas largas, “persiguiendo a estudiantes”.

Denunció que a las 6:00 pm, así como a las 8:30 pm del jueves ingresó este grupo, del cual no pudieron identificar a qué tipo de organismo policial u organización civil pertenece.

La Marcha

UCV de Maracay Aragua
Este viernes profesores y algunos estudiantes realizaron una marcha en las comunidades que se encuentran aledañas al campus universitario, en señal de agradecimiento por el apoyo que brindaron sus residentes en el resguardo de los estudiantes y profesores durante la represión policial.

Denunciaron que una moto que se encontraba estacionada dentro de la universidad fue robada por el grupo que incursionó dentro de la UCV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba