JudicialPulso Regional

Detienen a tres hombres por tráfico de 570 kilos de material ferroso en Vargas

Ante la solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Víctor Ojeda Quintana, Abisay Reyes Núñez y Eulogio León García, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 570 kilogramos de material estratégico en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, situación detectada el pasado 22 de enero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de esa entidad federal imputó a los tres hombres por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y asociación.

Luego que el representante del Ministerio Público expuso los elementos de convicción, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los imputados en el Internado Judicial Rodeo III.

En horas de la noche del 22 de enero funcionarios de la Policía de Vargas se trasladaron a Naiguatá, luego que les reportaron que una camioneta permanecía estacionada en las adyacencias de la estación de bomberos. Al llegar al lugar observaron que tres hombres introducían material ferroso en la unidad.

Los efectivos inspeccionaron el vehículo donde encontraron 14 sacos contentivos de cobre. Uno de los presuntos involucrados informó que en un depósito ubicado en el sector Camurí Grande también tenían material ferroso. En ese sentido, Ojeda Quintana, Reyes Núñez y León García fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

De inmediato, los policías se trasladaron al mencionado galpón donde encontraron varias cestas que también contenían el referido material, que totalizó 570 kilos.

Vale señalar que la investigación del caso es adelantada por la Fiscalía 2° del estado Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba