JudicialPulso Regional

Detienen a varios trabajadores y un soldado por robo en subestación de Ciudad Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),pertenecientes a la Subdelegación Ciudad Bolívar,adscritos a la Brigada contra la Propiedad dieron con la detención de 10 hombres señalados de ingresar hasta la planta de generación termo eléctrica Cayaurima para robar cables de alta tensión y luego comercializarlos.

El procedimiento fue ejecutado durante el fin de semana en el asentamiento Campesino 19 de Abril, parroquia José Antonio Páez,en Ciudad Bolívar. Trascendió que los sujetos intentaban bajar un motor generador de electricidad de alto voltaje,marca Mtuonciti Energy, el cual había sido transportado en un vehículo de carga pesada.

La intención era bajarlo y guardarlo en una vivienda ubicado en dicho asentamiento. Dentro de la propiedad localizaron 400 metros de cable de alta tensión, un breaker industrial de alto voltaje, un swistsh de potencia de alta tensión, nueve aceites refrigerantes para transformadores de potencia. También incautaron dos vehículos pesados,uno particular y una maquinaria.

Trascendió que el motor incautaron es el auxiliar de la Subestación eléctrica, evita la caída del servicio eléctrico.

Los detenidos fueron identificados como: Jesús Daniel Basanta Patete,de 42 años, Deivi José César Pérez, y Gabriel Enrique Hernández Delgado,ambos de 32 añoa y René de Jesús Sarmiento Camacho de 25.

También detuvieron al secretario general del Sindicato de Corpoelec, Marcos de Jesús López,43 años; Carlos Eduardo Medina Carvajal,de 25, este es un soldado adscrito al Batallón Cajigal 5ta División y un trabajador de HidroBolívar identificado como: Reinaldo Alberto Blanca Rondón,25.

Y junto a ellos aprehendieron a tres trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor: Miguel Ángel Berti Abache,de 48 años (chofer), Hector Rafael París Correa, de 48, y Javier José Flores Sifontes de 56, ambos operadores de maquinaria pesada.

El caso quedó a órdenes del Fiscal Segundo del Ministerio Público (MP) con competencia especial en Materiales Estratégicos. Serán presentados por los delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba