Judicial

Un venezolano ingresó ilegalmente 10 toneladas de cobre a Colombia

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia incautó 10 toneladas de cobre que «habrían ingresado ilegalmente» desde San Antonio del Táchira, informó hoy esa institución. El cargamento, detectado en una operación conjunta con el Ejército colombiano, fue hallado en el interior de una volqueta durante un control rutinario en zona rural del municipio de Villa del Rosario, limítrofe con San Antonio, explicó la Policía en un comunicado.

El automóvil era conducido por un venezolano de 34 años cuya identidad no fue revelada y que, según las autoridades colombianas, «no aportó la debida documentación que acreditara» la legalidad del cobre que transportaba.

Tras inspeccionar el vehículo la Policía determinó que en su interior se encontraban un total de 10.150 kilos de cobre que «habría sido ingresado ilegalmente a Colombia en la modalidad de contrabando abierto», agregó la información.

El material incautado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en tanto que el conductor fue detenido al carecer de la documentación que le autorizaba para introducir carga en Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba