Judicial

Detienen madre e hija por secuestro de un empresario

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 30 años de prisión María del Carmen Ávila Allojia (52) y su hija María de Jesús Allojia (32), por incurrir en el secuestro del propietario y uno de los empleados de una empresa que opera en la zona industrial Cloris, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

Tal situación fue detectada el 19 de diciembre del 2012 por funcionarios de la Policía del Municipio Brión en la parroquia Caucagua, municipio Acevedo de la referida jurisdicción.

Los fiscales 28° y auxiliar de Miranda con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Omar Jiménez y María Godoy, ratificaron la acusación contra las mujeres por la comisión del delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Miranda, instancia que tras evaluar las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, decidió condenar a las féminas, quienes cumplirán su máxima pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

En la noche del referido día, las víctimas se encontraban en sus oficinas, localizadas en la zona industrial de Guarenas, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes ingresaron a la empresa de manera abrupta para someterlos y llevarlos a bordo de un vehículo tipo sedan, escoltado por una motocicleta.

Luego, las hoy condenadas se comunicaron con la esposa del dueño de la empresa para solicitarle un alta suma de dinero a cambio de la vida de los dos hombres.

Durante el camino hacia Caucagua, en un descuido de los victimarios, uno de los secuestrados logró escapar y denunció lo ocurrido ante efectivos policiales del municipio Brión, quienes se encontraban en labores de patrullaje y poco tiempo después, lograron rescatar a la otra víctima.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de las féminas con el hecho, razón por la que fueron capturadas el día 21 de diciembre en la urbanización Las Clavellinas de Guarenas, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1º de Control del estado Miranda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar