Judicial

Detuvieron a cuatro personas durante una protesta de docentes en Vargas

Por Marighzell Lucena
Vargas 

Dos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Vargas (Sitravargas), un representante del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y un vocero de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas) fueron detenidos este miércoles durante una protesta de docentes en el estado Vargas.

La Policía del estado Vargas se llevó a Raúl Yemiñame y Santos Sivira, de Sitravargas, Sergio Alvarez, de Sinafum, y Carlos Pinto, de Fetravargas, mientras los educadores marchaban hacia la gobernación de la entidad para exigir reivindicaciones salariales y mejoras para las escuelas.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la policía de Macuto. Los funcionarios esperan instrucciones para procesarlos o liberarlos. Todavía se desconocen los cargos o delitos que les serían imputados, en caso de que pasen a Fiscalía.

Pasadas las 5:30 pm, un grupo de educadores, acompañados por diputados de la AN, pieron la liberación de los detenidos a las puertas de la comandancia.

La marcha

Con la detención de los docentes culminó la Marcha de la Educación en Vargas convocada por el gremio de los maestros para este miércoles.

Aunque la jornada se inició tal cual como estuvo programada de manera pacífica, desde la Plaza Los Maestros, hasta la sede de la Gobernación de Vargas, en La Guaira, a pocos metros de culminar la manifestación, la situación se torno tensa cuando el concejal de PJ, Miguel Malliotakis, sostuvo un altercado con efectivos de Polivargas.

En medio del altercado funcionarios de Polivargas recibieron la orden de impedir el paso de la manifestación, aun cuando una parte de los marchantes ya habían transcendido el cordón de seguridad.

No obstante, quienes pudieron llegar hasta las afuera de la Gobernación fueron recibidos por maltratos y golpes por parte de los efectivos policiales, que custodiaba la sede gubernamental. El primer detenido fue Carlos Pinto, y posteriormente el resto de los educadores fueron detenidos y llevado hasta las instalaciones de Zona I, donde aún permanecen.

Es de destacar que la mayoría de los educadores que manifestaban era mujeres y jubilados del gremio, quienes denunciaron el abuso y atropello policial del que fueron objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar