Judicial

Encontraron a una mujer maniatada y asesinada en la UCV

Este martes en horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Paula Elba Solis de Pinto (82), quien fue asesinada en el Instituto de Anatomía Patológica de la Universidad Central Venezuela (UCV), donde laboraba su esposo.

La víctima solía entrar a un depósito en la montaña muy cerca del estacionamiento, al que le llamaban «la casita», ahí se guardaban insumos y reactivos, pero el lugar está muy deteriorado, allí fue hallado su cuerpo.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana un supervisor de mantenimiento vio a un sujeto bajando del carro de la víctima y se alarmó ya que no lo conocía. Al percatarse de esto, fue en busca de un vigilante; sin embargo, ya no había nadie dentro del vehículo, que se encontraba cerrado, fue entonces cuando buscaron más apoyo.

Cuando el supervisor y el vigilante fueron a buscar apoyo para registrar el carro, un segundo sujeto salió del carro, corrió hacia las montañas y se escapó.

Al llegar el resto del personal de seguridad, revisaron el carro y al darse cuenta de que no aparecía Paula Solis comenzaron con su búsqueda, fue entonces cuando Marisol Manrique, secretaria del instituto la buscó en «la casita». Allí se encontraba el cuerpo boca abajo sobre un pozo de sangre, tenía las manos y los pies atados con cinta amarilla de seguridad.

Se presume que Solis fue golpeada en la cabeza ya que tenía mucho sangrado. Asimismo, un paño estaba atado en su cuello.

Solis era esposa del reconocido médico nefrólogo, investigador y docente de la UCV, Dr. José Atahualpa Pinto, quien tiene más de 30 años laborando en esta casa de estudio. Tenía cuatro hijos, tres de ellos viven en el exterior, sus compañeros la conocían como “Panina”.

La víctima acompañaba a su esposo y se quedaba colaborando en los alrededores del Instituto de Anatomía Patológica, donde estacionaba su vehículo Nissan Sentra Arena. Solis regaba las plantas y alimentaba a los animales de los alrededores.

Según testigos, la mujer solía quedarse sola durante las mañanas y luego retornaba a su hogar ubicado en El Marqués, para regresar en la tarde/noche a la universidad en busca de su esposo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba