Judicial

Enjuician a GNB por muerte de un joven en Petare

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jovany Russel Catone Romero (29), por ser el presunto responsable de la muerte de Jhonatan Bernard (27), hecho ocurrido el 4 de mayo de 2009, en el sector La Bombilla de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En horas de la madrugada del referido día, Catone Romero estaba en funciones de patrullaje por el mencionado sector, cuando abordó a Bernard y a su pareja a fin de realizarles una revisión de rutina.

Luego se originó una discusión, por lo que el funcionario o habría desenfundado su arma de reglamento y efectuó varios disparos contra el joven causándole la muerte.

Seguidamente, el efectivo de la GNB notificó la situación a sus superiores con el argumento de haber actuado en un enfrentamiento; sin embargo, la investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que Bernard estaba desarmado durante el hecho.

Por tal motivo, el sargento fue detenido el 20 de agosto de ese mismo año, por efectivos del Cicpc en Carora (estado Lara), a razón de una orden aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el citado tribunal.

El hombre permanece privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba