Judicial

¡Entre Colombia y Venezuela! Emiten orden de aprehensión contra alias «El Conas»

Este sábado el fiscal general de la República de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que tanto autoridades venezolanas como colombiana se encuentran en la búsqueda de Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, quien está solicitado por haber amenazado de muerte a altos funcionarios vinculados al chavismo, tales como fiscales, jueces y agentes policiales en reiteradas ocasiones.

Y es que esta semana “El Conas” lanzó un mensaje en el que amenazaba con iniciar “un baño de sangre” si sus hermanas, quienes fueron detenidas esta semana, eran presentadas en el Ministerio Público. En el audio que se hizo viral, el delincuente arremetió contra la administración de Nicolás Maduro y confesó haber estado al frente de algunos atentados terroristas.

Saab indicó que se trata de un “criminal convicto y confeso” con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos, razón por la que la medida de aprehensión también se extendió al vecino país. El fiscal precisó también que han sido reiteradas la veces en las que “El Conas” les ha amenazado de muerte.

En tanto, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, aseguró que se trata de un delincuente peligroso del estado Zulia, quien está siendo investigado y solicitado por gran cantidad de delitos de extorsión.

De la misma manera resaltó que emitieron una notificación roja ante la Organización de Policía Internacional (Interpol), dado que además posee registros policiales por homicidios.

“Trabajaremos sin descanso hasta lograr su pronta aprehensión y llevar tranquilidad a la población zuliana”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba