Especial PaísJudicialPulso Regional

Estudiante de la UPEL preso en Tocuyito intentó suicidarse en dos oportunidades

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Abogados de la organización Foro Penal Venezolano quienes integran el equipo de defensa del estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Boris Quiñones, acudieron este miércoles ante la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Noveno de Control del estado Aragua, para solicitar que se le otorgue una medida humanitaria al joven, luego que en menos cuatro días ha intentado quitarse la vida en dos oportunidades.

El abogado Carlos Penella, abogado del joven upelista, denunció que su defendido no ha contado con el resguardo medico necesario desde el pasado viernes, cuando en un primer momento intento suicidarse ingiriendo una cantidad de cloro y luego este martes, intento ahorcarse con la sabana que cubre la colchoneta donde duerme en el Centro Penitenciario para el Hombre Nuevo «El Libertador», ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Declaró que su defendido desde el pasado mes de noviembre viene presentando síntomas delicados de salud con problemas de tensión arterial y tiene días atravesando un estado depresivo y está afectado psicológicamente.

Señaló que con el incidente del pasado viernes, en el mismo centro penitenciario les suministraron las medicinas y les hicieron un lavado estomacal, mas no fue referido a un centro asistencial para un chequeo médico completo, como tampoco estuvo en vigilancia médica en enfermería, sino lo dejaron en su celda, sin ningún tipo de custodia.

La petición de medida humanitaria fue también dejada en el despacho del juez Israel Paredes, quien lleva esta causa, para que el joven reciba atención psiquiátrica.

Boris Quiñones se encuentra detenido desde el pasado 2 de julio de 2017, es estudiante de educación de la UPEL, médico cirujano egresado de la Universidad de Los Andes, licenciado en enfermería, mención terapia intensiva y bombero voluntario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba