Judicial

Explosión en un edificio en San Cristóbal dejó dos heridos

Una explosión se registró este sábado en la urbanización La Castellana Suites ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, dejando como saldo dos personas heridas, doce vehículos automotores perjudicados, dos apartamentos derrumbados y más de 30 afectados.

Los Bomberos de San Cristóbal brindaron atención a los lesionados, quienes sufrieron quemaduras en 70% de sus cuerpos, informó la Alcaldía de San Cristóbal en Twitter.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra apuntó que los heridos son Omar Labrador y Nathy Pérez, de 47 y 39 años de edad.

Según reseñó el portal de la Gobernación del Táchira, el suceso se originó en la sala de baño del apartamento 315 del piso 1 de la torre 3, donde alrededor de las 11:40 a. m. se accionó un encendedor que produjo inmediatamente la deflagración y posterior explosión generadas por la cantidad de gas licuado acumulado en el interior del inmueble.

De acuerdo con los datos suministrados por los organismos encargados de la investigación, Cabeza indicó que se presume que, horas antes del incidente, Labrador y Pérez habrían hecho la reconexión de una bombona portátil al ducto que alimentaba el calentador de agua de los sanitarios del apartamento, sin percatarse de que horas antes, cerca de las 06:30 am, un vehículo de PDVSA Gas habría abastecido el tanque principal que suministra del hidrocarburo a los apartamentos de este conjunto residencial privado.

Protección Civil Táchira (PC) evalúa las torres aledañas para determinar las consecuencias del impacto en las infraestructuras, informó Gerardo Camargo, Jefe de Operaciones de PC de la entidad.

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/805432004770693120

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba