JudicialPulso Regional

FAES allanó casa de General retirado en El Trigal

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Cerca de las 2 de la tarde de este lunes 7 de agosto tres camionetas sin placas tomaron posición en la calle Camoruco con avenida Cabriales del Trigal Sur, justo en la esquina del afamado “quiosco de Nelson”, en el municipio Valencia, Carabobo.

La tranquilidad que caracteriza el sector se hizo pedazos. Al menos unos 10 comandos cubiertos con pasamontañas, equipados con uniformes tácticos, fusiles AR-15 y perros entrenados, practicaron un allanamiento en la residencia del General de Brigada (retirado) Guillermo José Rangel López .

Dentro de la vivienda se encontraba su esposa, su hija, el yerno y hermano menor de Rangel.

Los efectivos pertenecían a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), llevaron a cabo la requisa duró no más de 40 minutos, no se registraron incautaciones ni detenciones de algún tipo, según la información filtrada.

Rangel López permanece detenido en el Sebin, luego de su aprehensión el pasado domingo 7 de agosto. El oficial retirado de la Guardia Nacional fue detenido junto a su sobrino durante un procedimiento practicado en la Redoma de Guaparo, en medio de una manifestación antigubernamental, cuando en el Fuerte Paramacay ocurrían enfrentamientos entre un grupo «alzado» y efectivos militares.

Según la versión extraoficial que trascendió a la prensa, los agentes estarían tras la pista de una mujer no identificada, la cual sería esposa de un sobrino del general retirado.

A lo largo del día otras tres residencias han sido allanadas entre El Trigal Centro y Sur. Uno de los casos resaltados fue la inspección realizada a una vivienda en las adyacencias de la Universidad Alejandro Humboldt. Aunado al allanamiento de las residencias de las Hermanas de Cristo Rey, perpetrado en horas de la madrugada de este lunes 7 de agosto, sumarían cuatro procedimientos.

El equipo comando no realizó detenciones, ni sustrajo bienes
El equipo comando no realizó detenciones, ni sustrajo bienes

¿Quién es Guillermo Rangel?

El general en situación de retiro Guillermo Ragel fue sub jefe de la Casa Militar del fallecido presidente Hugo Chávez en 2001 y de ese cargo salió para ser Comandante de la 41 Brigada Blindada.

Tras el segundo cargo, Rangel salió del país como agregado militar en Surinam. Sin embargo, y de acuerdo a una fuente consultada por Analítica.com, Guillermo Rangel fue sacado de su cargo en 2002 por no ser leal al Gobierno.

Es hijo del ex ministro de la Defensa, Luis Enrique Rangel Bourgoin y durante varios años ha residido en Valencia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba