EducaciónJudicial

¡Familiares claman justicia! Directora y maestra del colegio Humboldt serán imputadas por la muerte de niño de cinco años

Santiago Guerrero, es el nombre del niño de cinco años que murió al caer de la azotea del colegio Humboldt, razón por la cual sus familiares exigen a la institución que se responsabilice por el accidente ocurrido este martes.

Más allá de que se tomen los correctivos para que esto no vuelva a suceder y no desarticulen otra familia, aquí lo más importante es que se asuman responsabilidades. Nos hemos acostumbrado a que la impunidad sea el día a día de nuestra frágil sociedad. Aquí tienen que pagar los autores. Pero no solo es responsabilidad del colegio. ¿Quién otorgó permisos para tener un parque en una azotea? Aquí hay una suma de responsabilidades”, manifestó con mucho pesar la tía abuela del menor, Carmen Julia Pereira.

Pereira quien fue entrevistada por la periodista Shirley Varnagy, aseguró que hasta ahora no han recibido por parte del centro educativo una versión oficial de qué realmente fue lo que ocurrió.

De la misma manera indicó que se han enterado de parte de lo que sucedió por versiones que han dado otros niños que se encontraban en el lugar cuando Guerrero y otro de sus compañeros cayeron al vacío.

Según la información extraoficial que se maneja, es que el niño de cinco años cayó a una altura de siete metros, luego de subirse, junto a otro compañero de clases, a una claraboya o tragaluz de vidrio. Santiago sufrió traumatismo craneoencefálico.

La madre de uno de los niños nos contó que cuando Santiago y su amiguito se subieron a la claraboya fueron los niños los que les gritaban que se bajaran de allí. Y cuando se cayeron fueron ellos también los que alertaron a los adultos de lo sucedido. ¿Dónde estaban las maestras? Si ves las fotos, los niños tienen que saltar un murito para llegar hasta la claraboya”, dijo Pereira.

Asimismo reclamó con mucha determinación que la institución no informara de forma oportuna a los familiares sobre lo ocurrido, siendo esto un hecho muy grave ya que la mamá del pequeño terminó enterándose del accidente varias horas después, luego de que la representante del otro menor de edad involucrado la contactara por teléfono.

La madre de Santiago se encontraba esperando al niño en la puerta del colegio pasadas las 11:30 am, como todos los días. Fue casi a las 12:00 que la mamá del otro niño la llamó para informarle que Santiago estaba en la clínica. Y tiempo después otra persona de la administración de la institución la llamó para decirle que el niño estaba estable. Al llegar a la clínica los médicos le informaron que estaba en coma inducido. El niño llego con muerte cerebral”, contó Pereira.

Precisó también que en la clínica solo estaba la enfermera del colegio, quien se mostraba muy consternada. “Ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara. Las autoridades del colegio se apersonaron después del revuelo en redes sociales”, sostuvo.

Agregó además que: “Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”.

Luego de este lamentable suceso, el Ministerio Público informó que se imputará tanto a la directora como a la coordinadora del preescolar del colegio Humboldt, por la muerte del Santiago Guerrero.

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, informó en Twitter que Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de kinder, respectivamente, serán acusadas de delito de homicidio culposo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba