JudicialPulso Regional

Familiares de detenidos en la cárcel de El Dorado deberán esperar 30 días para verlos

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

El camino fue largo. Más de 5 horas en carretera. Iban en caravana y el objetivo era claro: ver a los jóvenes que fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado al sur del estado Bolívar.

En ese centro penitenciario estan 28 de los 42 privados de libertad que hay en el estado ubicado al sur del país desde el inicio de las manifestaciones. Uno de los familiares de esos detenidos intentaron este jueves ver a su familiar así cómo al resto de los jóvenes que permanecen en el sitio.

Iban acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia y su suplente Manuel González; el diputado al CLEB, César Ramírez; los alcaldes Carlos Chancellor, José Gregorio Macellor y Coromoto Lugo, así como el concejal Rafael Saavedra.

Intentaron acceder vía terrestre y a pesar de las mediaciones con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les fue negado el paso. La única opción que les dieron fue llegar hasta el pueblo de El Dorado, tomar una curiara para cruzar el río y así llegarle por la parte de atrás al recinto.

Eso hicieron,cruzaron en curiara. Fueron recibidos por el comandante de la cárcel quien les informó que los días de visita son de viernes a domingo, pero ellos no podrán verlos hasta que pasen 30 días -desde su traslado al lugar-.

Alegaron que los jóvenes están «en un proceso de adaptación», ya que la cárcel se rige por las reglas del Ministerio Penitenciario. «Aquí no hay armas. Ellos están en una zona de máxima seguridad, donde no tienen contacto con el resto de los reclusos», explicó Salazar-director de la cárcel-a los presentes.

Les sumó que en el recinto no hay armas y sud derechos humanos se han respetado, a pesar de las mediaciones y peticiones no pudieron verlos.

Supieron que ya fueron uniformados-de amarillo-y les fue rapado el cabello.

Ayuda 

Sobre una mesa dejaron la comida, agua, productos de higiene personal y colchenetas que llevaron para los muchachos. Todo fue revisado por un funcionario de la GNB.

Mientras que en el municipio Sifontes la alcaldía mantiene una recolección de insumos para los privados de libertad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba