Judicial

Foro Penal denuncia que 264 civiles han sido presentados en tribunales militares

El Foro Penal Venezolano (FPV), organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, denunció este sábado que 264 civiles detenidos durante las protestas desde el 1 de abril han sido presentados ante tribunales militares.

Según indicó Alfredo Romero, director del FPV, de esos 264, 158 han quedado privados de libertad. El abogado agregó que el estado con mayor numero de detenidos es Carabobo, con 192 presentados y 96 presos, seguido por Zulia (con 20 y 11, respectivamente), Falcón (19 y 19), Caracas (18 y 18), Lara (13 y 12) y Sucre (2 y 2).

En Caracas uno de los privados de libertad es el activista de Voluntad Popular y profesor de la UCAB, Sergio Contreras, quien permanecerá recluido en Ramo Verde.  La otra persona es Lisbeth Añez, quien llevaba comida y medicamentos a los presos políticos y ahora está detenida en El Helicoide.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar