Judicial

Militar es condenado a 26 años por matar a una mujer en una fiesta

El Tribunal Primero de Juicio de Amazonas dictó la condena contra Yilber González, que la cumplirá en el comando de la GNB

La Justicia venezolana condenó a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a 26 años y seis meses de prisión por la muerte de una mujer en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En octubre de 2015, el sargento Yilber González, de 28 años, lanzó varios disparos en medio de una fiesta e hirió a Diana Cedeño, de 23 años, según una nota de prensa del MP.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después.

El sargento fue aprehendido por funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público, que lo acusó por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma de reglamento.

La Fiscalía agregó que, una vez evaluados los «medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso», el Tribunal Primero de Juicio de Amazonas dictó la condena contra González, que la cumplirá en el comando de la GNB.

El pasado 13 de julio, el Ministerio Público informó sobre la sentencia contra cuatro agentes de la policía del estado Guárico (centro) a casi 16 años de prisión por haber asesinado a un hombre en el año 2009.

Los cuatro uniformados fueron sentenciados por su responsabilidad en dicha muerte y en las heridas causadas a otro hombre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba