JudicialPulso Regional

Funcionarios de Polianzoátegui ultiman a delincuentes en El Tigre

Una vez más funcionarios de la policía del estado Anzoátegui dan de baja a dos peligrosos delincuentes dedicados al robo, secuestro, extorsión y homicidios en la zona sur de la entidad.

El gobernador anzoatiguense, Nelson Moreno, informó que uniformados estadales que realizaban labores de patrullaje por la Zona Industrial de la ciudad de El Tigre, avistaron a dos sujetos quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa abriendo fuego contra los gendarmes produciéndose un intercambio de disparos donde resultaron mortalmente heridos los antisociales.

Los delincuentes quedaron identificados como Jaime Ernesto Villalba Balante, de 29 años, apodado ·”el maney” quien era el líder de la banda con el mismo nombre, y Yuniel Leal Caña, de 22 años, quienes juntos a otros 10 sujetos están siendo buscados por las autoridades regionales ya que integraban dicho grupo delictivo.

Moreno manifestó que “el maney”, poseía antecedentes por el delito de homicidio intencional calificado por ante el Juzgado número Cuatro de juicio del estado Bolívar, de fecha 11 de enero de 2014, así como delito de secuestro en dicha región de fecha 22 de septiembre de 2011, asimismo por el delito de robo atenuado de en la sub delegación de Ciudad Bolívar del 28 de mayo de 2010,  por robo con amenaza a la vida del 7 de abril de 2008, y el 26 de julio de 2016 por el estado Bolívar por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

 Villalba alias “el maney”,  era ex presidiario de la Cárcel de Vista Hermosa y  formaba además parte del sindicato de las minas del estado Bolívar, que logró darse a la fuga cuando el mismo fue tomado por las fuerzas especiales de seguridad de la entidad”.

El mandatario regional, refirió por su parte que Leal Caña, estaba solicitado por el delito de tráfico de droga de fecha 8 de febrero de 2013, por la subdelegación de Ciudad Bolívar. A los sujetos se les incautó dos armas de fuego tipo pistola calibre 3.80 y 7.65, además de siete municiones de FAL.

Es importante destacar que en menos de 24 horas, cuatro han sido los delincuentes abatidos por funcionarios estadales tras enfrentarse a las comisiones y es que el pasado jueves dos sujetos implicados en varios robos en la zona alta de Puerto La Cruz. Las víctimas conocidas como Ricardo Javier Leal, 27 años, apodado “el tazmania” y Víctor Ángel Guerra, de 22 años, alías  “el vito”, los mismos eran azotes de dicha comunidad y de cometer constantes robos a las personas que se trasladaban por las comunidades de piñerua, las charas, valle lindo y zonas aledañas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba