Judicial

Homicida de Geraldine Moreno fue condenado a 30 años de prisión

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó sentencia por 30 de años de cárcel a Alvin Bonilla, autor del homicidio de la estudiante Geraldine Moreno, en el estado Carabobo en febrero de 2014.

Cabe destacar que la joven de 23 años de edad resultó herida en el rostro durante una protesta realizada en el sector Tazaja, en el este de Naguanagua, estado Carabobo en febrero de 2014.

Moreno ingresó al Hospital Metropolitano del Norte con contusiones cerebrales. Los médicos posteriormente informaron la pérdida de su ojo izquierdo, mientras que el derecho se encontraba comprometido.

Mientras que a García López quien fue uno de los GNB involucrados lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de autor material en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En cuanto a Barroso Ortiz (GNB involucrado) lo acusaron por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Una vez que fueron analizados los elementos de convicción presentados por la representación del Ministerio Público (MP), el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra ambos militares.

Condenan a 16 años y seis meses a otro de los autores del homicidio de Geraldine Moreno:
En este mismo procedimiento, fue condenado a 16 años y seis meses al sargento de ese mismo componente castrense, Francisco Caridad Barroso.

En este sentido, el sargento Caridad Barroso fue condenado por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel respecto a la víctima que quedó con vida.

Es importante recordar que Moreno Orozco era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, y el día del hecho se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones a la altura del rostro, hecho que le causó la muerte posteriormente en un centro de salud.

Ambos efectivos fueron aprehendidos días después al determinarse su presunta responsabilidad en este hecho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba