Judicial

Los detalles de la extraña muerte de un hombre en un Negra Hipólita de San Bernardino

William Mendoza Mediavilla, de 34 años, un paciente psiquiátrico, murió este lunes dentro de un refugio de la misión Negra Hipólita, situado en San Bernardino. Sus familiares denunciaron este jueves que las circunstancias del fallecimiento del hombre aún no le han sido aclaradas.

Mediavilla el pasado 13 de abril de 2016 cayó a los rieles de la estación Plaza Sucre del Metro de Caracas, este accidente le provocó la pérdida de su pierna derecha y por ello comenzó a presentar problemas psiquiátricos. 

Foto: Lysaura Fuentes

Sus familiares angustiados por lo que le ocurría lo llevaron a un centro de atención psiquiátrica en Lídice, parroquia La Pastora y luego a otro en Sebucán, Miranda. Después lo remitieron a la Comunidad Terapéutica Socialista Antonio Ricaurte, situada en Valencia, estado Carabobo, donde se mantuvo recluido durante un tiempo y logró una recuperación, por lo que lo dieron de alta y regresó a su vivienda en Caracas.

En la capital comenzó a decaer nuevamente, hablaba solo y era agresivo y sus parientes lo llevaron a consulta psiquiátrica en un centro en Quinta Crespo, de este lugar lo remitieron a otro, situado en el Terminal de Oriente, pero en este sitio no había cupo y lo trasladaron al refugio de la Misión Negra Hipólita en San Bernardino. 

Sus familiares denunciaron que cuando fueron a visitarlo a este refugio comenzaron a notar que estaba desnutrido, además tenía signos de maltrato y presentaba quemaduras, que el mismo manifestó a su familia-en ese momento- que le «lanzaron agua caliente» cuando fue a buscar comida en la cocina del sitio.

Los parientes de William al advertir las condiciones en las que se encontraba, se lo llevaron del sitio y lo trasladaron nuevamente al centro psiquiátrico en Quinta Crespo, pero de este lugar lo remitieron de nuevo al Negra Hipólita de San Bernardino, donde este lunes falleció en circunstancias aún por determinar.

Clara Teresa Riañes, hermana del fallecido, afirmó que denunciaran a la directiva del lugar en San Bernardino por la muerte de William. Con esta muerte sería la tercera que se registra en el año en ese refugio, la primera fue en enero cuando muere por desnutrición un hombre de 26 años identificado como Freddy Orlando Durán y el otro fue Marcos José Gil Parra también por desnutrición.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar