JudicialPulso Regional

Mataron a «El Juvenal» y a tres de sus compinches en medio de una emboscada (+Fotos)

Laudelyn Sequera Aragua

@Laudelyn

En medio de una emboscada que presuntamente le tendieron integrantes de su misma banda delictiva, fueron asesinados cuatro personas que integraban la organización de un sujeto apodado “ El Juvenal”. Entre los fallecidos se encuentra al parecer el líder de la banda apodado “ El Juvenal”, su hermano, un hombre y una mujer.

Los cuerpos fueron hallados este sábado en la mañana por una comisión de los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Tanque de Memo del municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, aunque otra versión señala que fue en el sector El Toro, El Sombrero, del estado Guárico.

Se presume que los asesinatos ocurrieron el pasado martes, debido al tiempo de descomposición que presentaba los cuatro cuerpos.

Las primeras investigaciones apuntan que los presuntos responsables de estas muertes hayan sido integrantes de la misma organización delictivas, al parecer subalternos al líder de la banda, quienes los sorprendieron cuando dormían dentro de un cambuche improvisado en una zona boscosa. Otra versión señala que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan desde el estado Guárico.

Uno de los cuerpos se encontraba acostado en una hamaca, otro cuerpo aproximadamente a seis metros, y los otros dos cuerpos, de un hombre y mujer, abrazados acostados en una colchoneta. Al parecer quien dormia con la mujer era Juvenal Antonio Bravo Sánchez, Alias «el Juvenal», de acuerdo al reconocimiento de su madre.

Los otros fallecidos se tratarían de Kelvin de Jesús Peña alias “el bombillo”, Nolberto José Bravo, alias “El Beto”, hermano de Juvenal, y una mujer que aún no ha sido identificada.

La brigada de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua y del estado Guárico trabaja en conjunto en las pruebas forenses para confirmar las identidades de los cuatro cuerpos.

Se conoció que la data de muerte es de cinco o seis días aproximadamente. Todos los cadáveres presentaban orificios de bala a quemarropa en el cuerpo y cabeza.

Carrera delictiva

El nombre de Juvenal Antonio Bravo Sánchez comenzó a conocerse en los cuerpos policiales cerca del año 2013, porque al parecer integraban la banda delictiva de un sujeto apodado “ El Picure. Relaciona a Juvenal como uno de los lugartenientes de José Antonio Tovar Colina (31), alias “el Picure”, y según el CICPC, eran los responsables de los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, homicidios, ataques a comisarías policiales, robo de ganado, caballos y haciendas productivas del sur de Aragua, así como en los estados fronterizos Miranda y Guárico.

En el 2015, “El Juvenal” decidió separarse de “El Picure” para conformar su propia banda delictiva y lo vinculaban con los ataques hacia los funcionarios policías en los estado Guárico, Miranda y Aragua. Además de cobro de vacua a comerciantes y hacendados.

El pasado 3 de mayo de 2016 en El Sombrero, estado Guárico donde fue abatido “el Picure” y ocho de sus lugartenientes durante un operativo en conjunto que realizó la GN y el CICPC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba