Judicial

Murió Polimérida por disparo en el cuello durante manifestaciones

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

En el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) murió la tarde de este martes el Supervisor Jefe de Polimérida, Douglas Acevedo Sánchez Lamus​, tras ser herido por arma de fuego en el lado izquierdo del cuello cuando dispersaba a manifestantes en el sector Pie del Llano de la ciudad de Mérida.

Sánchez Lamus, de 41 años de edad y 21 años de servicio ingresó herido de gravedad al centro hospitalario a eso de las 2:30 de la tarde y un par de horas después falleció, producto del impacto de bala.

El funcionario policial se encontraba desde la mañana ejerciendo labores de orden público tras la tranca que generó la oposición en Pie del Llano y en otros sectores de la ciudad, en el marco de la agenda de protestas que realizan desde hace más de 70 días contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En el mismo lugar también fue herido el oficial Jorge Rafael Roa Perozo​, de 29 años de edad y 7 años de servicio, quien presentó un impacto de bala en la pierna izquierda y se encuentra estable en el HULA.

Douglas Acevedo Sánchez Lamus​ es la quinta persona fallecida en Mérida tras las protestas que emprendió la oposición en el país contra el gobierno de Nicolás Maduro y que arrecieron desde el mes de mayo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, no contabiliza a Luis Gutiérrez, joven herido de bala en las protestas de Tovar el pasado 18 de mayo y quien falleció el pasado 2 de junio, pues considera esa muerte como un falso positivo de la oposición.

Dos jóvenes heridos

Durante los enfrentamientos también resultaron heridos por arma de fuego Eduardo José Márquez Albarrán​ de 20 años de edad y José Luis Sánchez Rondón​, de 20 años de edad, ambos presentaron heridas por arma de fuego en la región abdominal.

La oposición en Mérida convocó para este martes a un nuevo plantón en la ciudad como parte de la agenda de protestas y a diferencia de otros plantones, el de este martes consistió más en trancas por varias calles y avenidas de Mérida con paso intermitente de vehículos.

Manifestantes de zonas como Pie del Llano, Carrizal, urbanización Humboldt, Santa Elena, Santa Juana, entre otras fueron reprimidos por efectivos de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el viaducto Sucre, esquina avenida Las Américas, recrudecieron los ataques a manifestantes, quienes en la tarde quemaron la motocicleta de un sujeto que presuntamente disparaba contra ellos, mientras se defendían de los disparos de perdigón y bombas lacrimógenas.

Asediados por colectivos y policías

Tras conocerse la muerte del efectivo policial, vecinos de los sectores Santa Elena y Santa Juana informaron que efectivos de Polimérida golpeaban puertas de viviendas y vociferaban frases contra manifestantes, molestos por la muerte de su compañero.

Denunciaron además que motorizados armados y encapuchados, presuntos colectivos, circularon por el lugar disparando a diestra y siniestra.

En la zona norte de Mérida, presuntos colectivos también llegaron al Centro Comercial Altos de Santa María, hicieron disparos al aire y con piedras rompieron los vidrios de una panadería.

Escuela municipal ataca con lacrimógenas

Durante la mañana y mientras Polmérida dispersaba a manifestantes que se encontraban en la avenida 16 de Septiembre, sector Santa Elena, ciudadanos que se encontraban en la escuela municipal “Filomena Dávila”, tuvieron que desalojar el recinto educativo, producto del uso excesivo de bombas lacrimógenas.

Denunciaron manifestantes que al menos tres bombas entraron a la escuela donde se encontraba el personal docente, administrativo y obrero, así como los escolares, quienes tras la acción de Polimérida de lanzar los gases a lo interno de la unidad educativa, tuvieron que desalojar la sede porque resultaron afectados por la inhalación de los gases.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar