Judicial

OVP: 59 presos han muerto en las cárceles del país en el primer semestre del año

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dio a conocer este jueves su informe del primer semestre del año en curso sobre las muertes y heridos en los centros penitenciarios del país.

El director del organismo, Humberto Prado, dijo que se han registrado 59 muertes en el primer semestre de este año. “Entre ellos están muertos por violencia, por salud, suicidio, entre otros”, dijo.

Explicó que más de 1.800 presos han fallecido durante los ocho años de gestión de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario,  Iris Varela. “Existe una pena de muerte dentro de las cárceles, además de que son universidades del delito, salen a reincidir un 45%”, indicó.

«Más de 2.300 presos resultaron heridos durante la gestión de Varela», afirmó Prado, quien agregó que en el país existen 87 centros penitenciarios y que 40% de los detenidos en estas cárceles van desde los 18 a 30 años.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar