JudicialPulso Regional

Piden garantizar seguridad y mejorar infraestructuras escolares de Vargas

Marighzell Lucena-Vargas.-

@mlucena15

Garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa así como las mejoras y reparaciones de las infraestructuras escolares, piden al Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a fin de evitar que se repitan accidentes como el ocurrido recientemente en una escuela de primaria y en el cual, un niño de sexto grado perdió la vida al caer de un tercer piso mientras jugaba pelota con sus compañeros.

“En varias ocasiones pedimos al Gobernador que colocara el enrejado en ese plantel donde lamentablemente se dio el accidente, teniendo en consideración que es en los pisos superiores donde los niños pasan la mayor parte del tiempo”, explicó la profesora Jenny Regalado, directivo de Sitravargas.

De igual manera exhortó a las autoridades educativas a evitar hacer uso de los espacios escolares para actividades ajenas al proceso de aprendizaje. En tal sentido, recalcó que la prioridad son los estudiantes en el uso de sus espacios recreativos y educativos.

“El día del accidente se les indicó a los niños que no podían hacer uso de sus espacios de recreación porque había un taller con las comunas, ante lo cual los niños terminaron jugando en el tercer piso y accediendo a una zona desprotegida por completo en ausencia del docente que, al parecer habría acudido a la citada actividad. El exhorto es a respetar las instalaciones educativas y dar prioridad a nuestros niños”, dijo.

Más del 80% de las instalaciones educativas en Vargas no han sido reacondicionadas al menos en este año escolar, ante lo cual el deterioro de las infraestructuras es notable, sumado a la falta de dotación y mobiliario.

Muchos de los planteles que han sido objeto de robos en más de un año, y aún siendo bolivarianos, ni siquiera han podido resarcir los daños causados y ven afectado servicios como el comedor, áreas de recreación o de informática.

“Durante la gestión de García Carneiro en todos su periodos o mandatos lo único que han recibido las escuelas son pañitos de agua caliente con el programa “Ponle Corazón”, que consisten en pintar y ocultar los daños. Desde la gestión de Antonio Rodríguez las escuelas de Vargas no reciben la atención que merecen en materia de infraestructura y dotación”, afirmó Regalado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba