Judicial

Plan Desarme inutilizó 1.939 armas de fuego en Caracas

La mañana de este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Luis Reverol, encabezó el acto de inutilización de mil 939 armas de fuego, provenientes de ocho estados del país, como parte del Plan Desarme.

Salieron de circulación pistolas, revólveres, facsímiles, armas de fabricación casera, rifles, escopetas y armas neumáticas de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Néstor Reverol enfatizó que desde que se promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, se han realizado 319 actos de inutilización de armas de fuego y «en lo que va de año se han inutilizado 17 mil 686 armas».

Reverol Torres, subrayó que desde su despacho avanzan en todos los programas relacionados al Plan Desarme como lo son: los protocolos para el resguardo de las armas de fuego y las inspecciones técnicas a las salas de evidencia de los cuerpos policiales del país.

Marcaje de municiones con láser

El titular de la cartera del MPPRIJP, informó que en los próximos días recibirá una máquina para el marcaje con láser de las municiones, que permitirá la codificación de las mismas, que serán distribuidas por todos los cuerpos policiales, «esto nos permitirá hacer las investigaciones de aquellos casquillos vacíos que se consigan en el lugar del suceso, para determinar la responsabilidad de las personas que comenten delitos», dijo.

Ratificó la prohibición del porte de uso de armas de fuego en terminales de pasajeros, rutas de transporte colectivo, propietarias o responsables de las instalaciones destinadas en forma permanente a la realización de eventos o espectáculos públicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba