Judicial

Poliguanta capturó a “El Dumbo” en La Laguna de Guanta

Este lunes se conoció que el Bloque de Búsqueda y Captura de la Polícia Municipal de Guanta llevó a cabo un procedimiento el día domingo, en el que se dio captura a Ángel Rafael Vallejo García, alias “El Dumbo” de 20 años de edad y a trece personas que protagonizaron una riña callejera en el sector Colombia de la ciudad portuaria.

Informó el comisionado agregado del Instituto de Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), Hernán Rosales, que alias “El Dumbo” estaba solicitado por el ente que dirige, por el delito de robo a mano armada.

De igual forma estaba señalado de haber sustraído de una vivienda en el sector La Laguna, varios artefactos electrodomésticos y alimentos, los cuales les fueron incautados dos cocinas portátiles “Tostiarepas”.

Agregó el comisionado que el compañero de “El Dumbo”, apodado “El Filipino», logró darse a la fuga en este procedimiento y, de igual forma está solicitado por robo en dicho sector. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para dar con la captura de este otro individuo”, acotó Rosales.

Riña familiar

En otro procedimiento realizado por el cuerpo policial se llevó a cabo una detención que involucró a 13 personas, miembros de una familia que residen en el sector Colombia Arriba, quienes protagonizaron una “pelea colectiva” según indicó el jefe policial.

Destacó Rosales que los involucrados habían firmado una caución en el mismo cuerpo policial un día antes de protagonizar la reyerta. “Se recibió una llamada denunciando la situación, los funcionarios motorizados y del Bloque de Búsqueda y Captura se apersonaron en el lugar y fueron recibidos con golpes y les lanzaron botellas”, dijo el comisionado.

Señaló Rosales que luego de controlada la situación se procedió a arrestar a Junior José Medina (26), Frank Manuel Rodríguez (21), Freddy José Medina (29) y a Leoner Ramón Hurtado (41).

De igual forma a Robinson José Marín González (26), Jackson José Barrios Cardozo (23), Ernesto Jesús Tiamo Hernández (26), José Gregorio Brito Rodríguez (34), Manuel Jesús Medina Mai (24), Anderson José Bolívar Hernández (26), Carlos Alerto Puesme (24) y dos menores de edad. Todos están bajo las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público del estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba