Judicial

Reportan helicóptero desaparecido en Amazonas con 13 personas a bordo

Un helicóptero MI-17V5 de fabricación rusa perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reportado desaparecido en el estado Amazonas con 13 personas a bordo, entre ellos cinco civiles, este fin de semana.

Según reportó en Twitter el directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) Jacobo Vidarte, la aeronave EV-0796 (Ejército) se trasladaba de Puerto Ayacucho a La Esmeralda. Las autoridades la declararon en DETRESFA (emergencia aeronáutica). El último contacto con la nave habría sido el 30 de diciembre a las 8:10 am. Debía aterrizar a las 8:36 am.

Aeronaves de la FANB participan en la búsqueda del helicóptero, con apoyo del equipo de Búsqueda y Salvamento e indígenas de la zona. Estos últimos lo habrían avistado por última vez cerca del cerro Piapoco, Autana.

La aeronave pertenece al Batallón de Helicópteros del Ejército G/B Florencio Jiménez de San Felipe, estado Yaracuy. Despegó del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare con destino al puesto fronterizo de La Esmeralda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba