Judicial

Reportaron incendio en el Parque Nacional El Ávila

En la tarde de este domingo 11 se reportó un voraz incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila,  a la altura del sector San Bernardino.

Mediante las redes sociales, algunos usuarios informaron que el incendio en esa parte del parque comenzó aproximadamente a las 3:30 pm.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol indicó que a través de Twitter que «funcionarios de Protección Civil, Bomberos, GNB y grupos voluntarios se encuentran trabajando en combate activo en 3 focos de incendio que se originaron en el Waraira Repano».

https://twitter.com/NestorReverol/status/972976372489641984

Destacó que el primer foco que se desarrolla en el sector Quebrada Anauco, ha consumido aprox. 7 hectáreas y está en fase de liquidación. El segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, 3 H. consumidas y en fase de combate activo.

https://twitter.com/NestorReverol/status/972979340483989505

De igual forma, apuntó que el tercer foco se desarrolla en el sector Trincheras a la altura de la carretera Ccs-La Guaira, ha consumido 5 H. Y se encuentra en labores de extinción.

https://twitter.com/NestorReverol/status/972979818928230400

 

De acuerdo con Reverol, la situación está controlada por nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales.

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba