JudicialPulso Regional

Reprimen protesta en Zulia encabezada por el gobernador Guanipa

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, acompañado de la sociedad civil zuliana fue reprimido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y PNB, cuando se dirigía hacia el Consejo Legislativo del estado (CLEZ) a exigir su juramentación.
Durante el recorrido que inició en la Basílica de Chiquinquirá, fueron interceptados por un piquete de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la iglesia Santa Bárbara y reprimidos con bombas lacrimógenas.
Los representantes de gremios, partidos políticos y sociedad civil marcharon hacia el CLEZ en aras de exigir la juramentación del gobernador electo, tal como lo estipula la Constitución Nacional y la Constitución del Zulia, pero no pudieron pasar y llegar a destino.
Los efectivos de cuerpos de seguridad del estado se han mantenido apostados en las inmediaciones de las estructuras de los poderes públicos para evitar concentraciones o manifestaciones en apoyo al gobernador Juan Pablo Guanipa.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba