Judicial

Reverol denuncia reclutamiento de venezolanos por parte del ejército de Colombia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol denunció este viernes, durante una rueda de prensa, que el Gobierno tiene pruebas a cerca del supuesto “plan” que tiene el ejército colombiano de captar a ciudadanos venezolanos.

Aseveró que a los venezolanos los están ofreciendo de todo y que son un número importante de personas, que una vez reclutados, los reciben «de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano, aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación».

«Pudieran estarse creando fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilizarse libremente en territorio venezolano y realizar acciones u operaciones donde construyan falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas», ratificó.

Esto, según el ministro, «con la intención de crear escenarios de conflicto entre ambos países (que) pudieran propiciar condiciones para generar eventos graves que serían utilizados por el Gobierno colombiano como falsos positivos y así poder justificar una acción injerencista» que viole la soberanía nacional.

Explicó que, a su juicio es importante el apoyo internacional debido a que estás acciones atentan contra la paz del país. “Los venezolanos son incorporados al servicio obligatorio del ejército de Colombia. Hacemos un llamado y denunciamos estas acciones que atentan contra la estabilidad de la paz».

Asimismo, el presidente, Maduro, aseguró que desde Colombia se prepara un «falso positivo peligroso» contra Venezuela en la frontera, y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Dijo que ha recibido estas informaciones de una fuente «extremadamente confiable de Colombia» que le proporcionó «pruebas físicas de este plan» para activar un falso positivo «contra Venezuela y contra la paz de los dos países»

A través de su cuenta de Twitter, Reverol dio a conocer varios puntos a cerca del caso.

https://twitter.com/NestorReverol/status/964530168806199297

https://twitter.com/NestorReverol/status/964530459203031047

https://twitter.com/NestorReverol/status/964531485129805826

https://twitter.com/NestorReverol/status/964531581842083840

https://twitter.com/NestorReverol/status/964531683599974400

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba