Judicial

Emiten orden de captura contra 7 implicados en atentado a Maduro

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que existe una red de complicidades entre actores nacionales e internacionales alrededor de las circunstancias del «atentado» al presidente Nicolás Maduro y ordenó la captura de siete implicados.

Entre los solicitados se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenarez, Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis); Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Reverol expuso los datos arrojados por las investigaciones judiciales y reiteró que todo apunta a la vinculación del diputado Juan Requesens y el expresidente del Parlamento, Julio Borges, así como que la mayoría de los implicados forman parte del «grupo de resistencia Vente Venezuela».

Más de 25 personas están siendo investigadas por este hecho tan grave contra la Patria y el pueblo venezolano.

El titular de Interior manifestó que fueron detenidos dos miembros del grupo Bravo: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, piloto del drone, y Juan Carlos Monasterios, alias “Bons”, «quien coordinaba a los terroristas en Caracas”.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1027610223861813248

Por otro lado, indicó que en el estado Barinas fueron detenidos Yanin Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz del grupo Alfa, que operaba desde el dron 1 que salió desde el Centro Empresarial Cipreses, explicó.

Reverol apuntó que las conexiones dentro y fuera del país hicieron posible que estas «células criminales» desarrollaran su plan «magnicida» hasta una cierta fase.

Agregó que a Osman Alexis Delgado Tabosky, supuesto financista del «intento de magnicidio en grado de frustración» al Jefe de Estado, se le incautaron sus bienes en Venezuela, entre los que encuentran varias clínicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba