Judicial

Sebin investiga ataques constantes contra el zoológico de Caricuao

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) adelanta investigaciones sobre los ataques constantes contra animales que permanecen en el Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, informó este martes el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Durante su participación en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, se refirió al asesinato, la semana pasada, de un caballo y anteriormente de una danta.

Manifestó que pretenden hacer ver que las muertes se produjeron por falta de alimentos y con ello «se empeñan en posicionar a Venezuela como un país en el que no hay alimentos para animales», lo cual, ratificó que es «completamente falso».

Respecto a la política de protección de especies en extinción, indicó que recientemente fueron liberados 135 caimanes en el estado Apure.

Explicó que estos caimanes fueron cuidados y criados para su posterior liberación, acompañamiento que es fundamental puesto que muchos son tomados para el tráfico ilegal.

También detalló que recientemente fueron liberadas más de 19.000 tortugas Arrau, espacie que se encuentra en peligro de extinción y en cuya recuperación se ha trabajo durante los últimos años con la incorporación de más de 600.000 ejemplares a su hábitat.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba