Judicial

Sebin regresó a Antonio Ledezma a su casa

La madrugada de este viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de regreso a su residencia, informó su esposa Mitzy Capriles.

«Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel», expresó en la cuenta oficial del alcalde en Twitter.

Tras dos años de arresto domiciliario, Ledezma fue trasladado por el Sebin el pasado martes 1 de agosto en la madrugada a la cárcel militar de Ramo Verde. Según indicó el Tribunal Supremo de Justicia, le fue revocada la medida de casa por cárcel por «incumplimiento de las condiciones impuestas», un día después de emitir un mensaje dirigido al gobierno y a la oposición.

Ese 1 de agosto Sebin también trasladó a Ramo Verde al ex alcalde de Chacao Leopoldo López, a quien le habían otorgado casa por cárcel el 8 de julio. Sin embargo, este último continúa en el centro de reclusión. El TSJ también le revocó la medida al dirigente de Voluntad Popular, alegando que realizó proselitismo político y tenía un plan de fuga junto a Ledezma.

«Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas», agregó Mitzy, quien además agradeció a Venezuela y a la comunidad internacional por su solidaridad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba