Judicial

SIP condena asesinato de periodista venezolano y urge aclarar el móvil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó, este jueves, el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades del país determinar el móvil del crimen.

«Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad para esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados al oficio», expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Paolillo urgió a las autoridades venezolanas llevar ante las justicia a los responsables de la muerte de Durán, quien era el jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Sobre el caso

Aunque hasta el momento no se conoce una versión oficial del crimen, el Ministerio Público indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares Durán fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia en una barriada popular al oeste de Caracas.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.) pidió en un comunicado «identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia con el fin de evitar que el crimen quede en la impunidad».

Durán, de 40 años de edad, también trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) hasta 2013 y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, mención Opinión Radio.

La SIP señaló que aunque inicialmente se manejó el robo de su vehículo como causa, los desconocidos no se llevaron ningún efecto personal del periodista, entre estos un arma que portaba al momento del asesinato.

Leer también: 

-Asesinaron en Caricuao a exjefe de prensa de la AN

-MP comisionó a fiscal para investigar la muerte de Ricardo Durán

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba