Judicial

Smolansky: septiembre cerró como el mes de menos delitos en El Hatillo

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en compañía de las autoridades municipales en materia policial y de Protección Civil (PC), presentó su balance de seguridad mensual correspondiente a septiembre en el que destacó la disminución de casi 40% de delitos con respecto al mes de agosto, siendo septiembre el de menor índice de casos delictivos en lo que va del año 2016.

«En septiembre tuvimos un total de 26 delitos, donde apenas hubo un homicidio que ocurrió el 8 de septiembre de este año, es decir van 26 días consecutivos que no se registran homicidios en El Hatillo, una cifra importante sabiendo que durante este mes se contabilizaron de manera extraoficial 474 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas» declaró Smolansky.

En cuanto a los procedimientos policiales del mes, resalta la detención de un sujeto en compañía de dos menores de edad que perpetraban un robo a una vivienda de la zona, luego que el hecho fuera denunciado a través del 311-POLI (7654) los funcionaron se trasladaron hasta el lugar, aprehendiendo a los delincuentes, confiscando las armas blancas y recobrando los bienes que pretendían sustraer. En otros procedimientos, luego de realizar las averiguaciones pertinentes PoliHatillo logró la recuperación de dos vehículos denunciados como robados.

Planes en materia de seguridad

Por otra parte, el mandatario local informó que tras el inicio del año escolar 2016-2017 mantuvo reuniones con los 28 planteles educativos que se encuentran en el municipio, «en estos momentos estamos incrementando el patrullaje en los preescolares, colegios y liceos públicos y privados de El Hatillo, así como en la Universidad Nueva Esparta para garantizar la seguridad de los estudiantes que hacen vida en estas instituciones, donde hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad»; explicó el alcalde.

En cuanto a los próximos esfuerzos en materia de seguridad, la primera autoridad del municipio informó que se reunirá con la División Nacional contra Extorsión y Secuestros del Cicpc, el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en El Volcán, así como con la oficina contra el secuestro de la Policía Nacional Bolivariana, recientemente abierta en El Hatillo, esto con la finalidad de trabajar en la prevención del delito.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba