Especial PaísJudicial

Solórzano asegura que los presos políticos de El Helicoide han sido torturados

Ante los acontecimientos que se han desarrollado dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide de la ciudad de Caracas, la presidenta de la Comisión de Política Interior y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano informó que ha recibido denuncias formales de los presos políticos quienes han sido agredidos, sometidos a torturas y tratos inhumanos por parte de los funcionarios de este organismo.

Al mismo tiempo, la parlamentaria responsabilizo al director del Sebin, Gustavo Gonzales Lopez de la integridad física de los presos políticos que se encuentran recluidos en El Helicoide.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/996804909818351616

En horas del mediodía de este miércoles, se pudo conocer que ocurrió una situación irregular en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

A través de las redes sociales se filtraron fotografiaras, vídeos y audios de presos políticos que se encuentran encarcelados en el lugar exigiendo sus derechos y la presencia del fiscal General de  la República.

El expresidente colombiano, Andres Pastrana publicó un vídeo en su perfil oficial de twitter, en el cual aparece el preso político Daniel Ceballos exigiendo la presencia de la comunidad internacional para garantizar sus vidas.

Un par de fotografías también se divulgaron a través de twitter, en las cuales se pueden observar a los recluidos en los pasillos del lugar.

presos-politicos-helicoide

De igual manera se filtro un audio del dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien exclamó: «Estamos todos los presos políticos y detenidos del Helicoide unidos, le pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoye».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar