Judicial

Tensión en el Rodeo II cumple 5 días

La situación irregular en el Centro Penitenciario Rodeo II cumple cinco días este martes sin que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, emita algún comunicado.

Este lunes los detenidos enviaron evidencia de que los cuatro rehenes secuestrados el pasado viernes 16 de octubre se encuentran con vida, así lo informó la periodista Angélica Lugo, indicando que uno de ellos se encuentra lesionado por disparos de perdigón.

Secuestrados por reos de Rodeo II

Desde el viernes, un grupo de detenidos mantiene secuestrado a dos custodios, un profesor de educación física, un médico y una trabajadora social.

El domingo, los reclusos amenazaron con arrojar por la azotea a los custodios y en medio de la actuación se generó un intercambio de disparos que acabó con la vida de Shain González Barrera, uno de los detenidos.

Los familiares de los detenidos hicieron un llamado a la ministra para asuntos penitenciarios a que se presente en el recinto.

Por su parte, el defensor del pueblo se aseguró  que su principal preocupación es garantizarle la vida a las personas secuestradas y detalló que la situación es delicada y no puede ser tratada de manera “amarillista” y ” sensacionalista”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba