JudicialPulso Regional

Tras días de agonía murió manifestante herido de bala en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Iraldo Gutiérrez, de 37 años de edad, herido de bala el sábado en horas de la noche en el sector El Tejar de la localidad de Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida, murió el martes en horas de la noche en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de la ciudad de Mérida.

Gutiérrez, a quien daban por muerto el mismo sábado, estuvo recluido en el área de Trauma Shock del centro asistencial desde la noche del 29 de julio en horas de la noche y falleció este martes 1º de agosto, luego de que la herida en los genitales que además le tomó parte del glúteo derecho, se le complicara.

Según testigos, Iraldo Gutiérrez se encontraba en una barricada en el sector El Tejar que levantaron vecinos de Chiguará para protegerse de la acción de civiles armados encapuchados, quienes presuntamente atacaron a manifestantes desde el viernes en horas de la noche cuando protestaban contra las elecciones de la Constituyente.

Dijeron los vecinos que desde el viernes en la noche en las adyacencias del centro de votación Unidad Educativa Bolivariana “Estado Nueva Esparta”, afectos al oficialismo que lo custodiaban y civiles armados encapuchados, se enfrentaron dejando un saldo de dos motocicletas quemadas y daños a la estructura de la iglesia de Chiguará.

Los enfrentamientos obligaron a los vecinos a levantar barricadas para impedir que nuevamente los grupos irregulares atacaran a manifestantes y habitantes de la zona, ante amenazas recibidas de parte de supuestos voceros del gobierno municipal, el cual está en poder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Iraldo Gutiérrez trabajaba en el cementerio municipal de Chiguará, era conocido como “Yayo” y residía en el sector El Viento de esa población.

En la tranca de la carretera principal de la población Iraldo Gutiérrez fue herido de bala junto a Marcel Pereira de 38 años de edad, quien si murió en el acto.

Marcel Pereira, Iraldo Gutiérrez, Eduardo Olave, Angelo Yordano Méndez y José Fernando Sánchez Sánchez, son las cinco personas fallecidas en el contexto de protestas antigubernamentes en el estado Mérida durante el sábado 29 y el domingo 30 de julio.

El total de víctimas de las manifestaciones desde abril hasta la fecha es de 15 personas, entre ellas 3 funcionarios policiales.

Asesinato aislado

El domingo 30 de julio se informó que José Anibal Monsalve Gutiérrez, quien ingresó a la morgue del HULA ese mismo día, fue baleado en protestas antigubernamentales, lo cual no es cierto.

Monsalve Gutiérrez, fue herido de bala en la ciudad de Lagunillas, Municipio Sucre, en un hecho aislado de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre este caso, según fuentes policiales señalaron que ya hay una persona detenida como presunta responsable de la muerte de Gutiérrez Monsalve.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba