Judicial

Tribunales de Aragua han dictado privativa de libertad a 44 personas por protestar

Aragua/Laudelyn Sequera.-

Hasta el mediodía de este martes, el Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, contabilizó a cuarenta y cuatro personas que han sido privada de su libertad por los tribunales de la entidad por estar presentes en las distintas protestas que se han realizado en la región desde el pasado 4 de abril.

En total han sido detenidas 153 personas  a lo largo de 21 días de acciones de protestas que han realizado los aragüeños exigiendo la realización de elecciones,  sanciones a los magistrados del TSJ, y han rechazado las represión de los organismos de seguridad, así como de grupos de colectivos.

Hasta la fecha  a otras  33 personas los tribunales le fijaron pago de fianzas para dejarlo en libertad, dos salieron con medidas cautelares, a cuatro le otorgaron libertad plena y a 53 fueron puesto en libertad sin presentarlos ante los tribunales de control. Quienes esperan de fianza para dejarlos en libertad, le piden seis fiadores a cada uno.

En Aragua los abogados del Foro Penal Venezolano han denunciado la usurpación de funciones de los jueces de los tribunales de control, con respecto al trabajo del Ministerio Publico, al imputar delitos que muchos casos no hacen los fiscales en las audiencias de presentación.

Los abogados que conforman este grupo de defensores han denunciado que los tribunales controles de Aragua, no solo usurpan funciones de la Fiscalía, sino que además vienen dictando medidas de privativa de libertad, basándose a hechos punibles que no fueron incorporados por el MP.

Mencionan a los jueces Carlos Camaripano y Oswaldo Flores, de los tribunales cuarto y segundo de control respectivamente,donde han sido presentados los detenidos, de cometer  presuntamente estas irregularidades.

El FPV señaló que en otros casos, a pesar que la Fiscalía  imputa delitos, solicita la libertad plena, porque no amerita detenciones, pero  los jueces argumentas otras razones y dictan las privativas de libertad.

De las 44 personas privadas de su libertad, 18 fueron trasladadas hasta el comando de la GN ubicado dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón. El resto se encuentra en una sede la Policía Nacional Bolivariana.

Aragua es el segundo estado a nivel nacional que reporta el mayor número de personas con privativa de libertad y detenciones, después de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba