JudicialPulso Regional

Usuarios se quedan sin telefonía celular por robo de cables de Movistar en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Desde hace varios días los usuarios de las empresas de telefonía móvil Movistar han denunciado que no tienen señal en sus celulares, por lo tanto tampoco de datos de internet ni telefonía fija.

Esta situación se viene registrando desde la madrugada del pasado sábado 26 de mayo y las zonas afectadas están ubicadas en la zona oeste de Maracaibo, específicamente en el Parcelamiento El Progreso, vía a Los Bucares, Cuatricentenario, Los Altos I, II y III, Barrio El Rosario, Rey de Reyes y la Urbanización San José, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana.

Ante esta anomalía, los curiosos habitantes de estos sectores se trasladaron hasta una de las antenas repetidoras, al parecer perteneciente a la empresa Movistar, y se percataron de que la misma había sido desvalijada por delincuentes que se llevaron hasta los cables de fibra óptica y por eso tienen 5 días sin el servicio móvil en sus celulares.

La señora María del Pilar Bosch, afirmó que quedó incomunicada, no celular no tiene señal ni saliendo a la calle. “Primero teníamos deficiencias en el servicio celular porque los apagones han dañado la mayoría de los equipos, ahora quedamos peor porque los ladrones se llevaron hasta los cables de los bombillos, eso no se justifica.

Por su parte otros vecinos denuncian que la delincuencia se ha incrementado en la zona durante los últimos 3 años ante el nulo patrullaje de los cuerpos policiales.

“Primero nos robaron hace 2 años y medio los cables de cantv, quedamos sin teléfono, nos ayudábamos con los celulares pero ahora quedamos sin señal. No puede ser que los delincuentes hagan lo que les da la gana y no hay quien los detenga, en el barrio fuman droga, llegan los policías, se las quitan para consumirla ellos y dejan a los delincuentes en las esquinas” afirmó el señor Jorge Ruz, habitante del barrio El Progreso de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Los afectados por la delincuencia, exigen a la gobernación del estado Zulia y a la alcaldía de Maracaibo, reforzar el patrullaje en los sectores del oeste de la ciudad para disminuir los hechos delictivos y darle mayor seguridad a los ciudadanos, quienes afirman no poder ni siquiera salir al frente de sus casas cuando no hay luz porque son atracados.

Así mismo exigen a la empresa Movistar, realizar una inspección en sus estructuras y reponer lo robado, para seguir gozando del servicio de telefonía celular e internet.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba