Judicial

Víctima 48 de protestas era universitario y trabaja en mercado para costear sus estudios

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

Edy Alejandro Terán Aguilar, de 23 años de edad, era el nombre de la víctima que falleció la noche del sábado 20 de mayo en la ciudad de Valera estado Trujillo. Era estudiante del quinto semestre de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

El hecho ocurrió en la avenida Bolívar de Valera, al sur de la ciudad, cuando desde las 4:00 pm grupos manifestantes decidieron armar sus protestas y cerrar algunas vías, ya más entrada la noche se presentó enfrentamiento entre grupos armados quienes llegaron con armas de fuego a pretender disolver las manifestaciones.

El joven es la víctima número 48, según indica el Ministerio Público, que han muerto durante las manifestaciones en contra del actual gobierno y ante la petición de restituir el hilo constitucional.

En el hecho una señora resultó herida. Lenny Araujo, de 50 años de edad, recibió un impacto de bala en la pierna y fue traslada hasta el hospital de Valera. Mientras que el joven Edy Terán quedó sin signos vitales en el sitio, pues recibió un impacto de bala en el pecho.

Estudiaba y trabajaba

Se pudo conocer que el joven estudiante estudiaba en la Universidad Experimental Simón Rodriguez, al mismo tiempo integraba el movimiento estudiantil Fruners. Para poder costearse sus estudios trabajaba en el mercado Makroval, como obrero. Administraba su horario y organizada sus materias para poder atender sus obligaciones, indicó una compañera del estudiante.

Residía en el sector Barrio Caja de Agua, del municipio Valera, vivía con su mamá y hermanos, no tenía hijos. Indicaron que poco asistía a protestas, sus ocupaciones se lo limitaban. Pero la tarde noche del sábado quiso sumarse a expresar su descontento ante la situación que atraviesa el país, la cual vivía en carne propia haciendo cola para encontrar comida.

Investigaciones

Desde bien temprano este domingo la Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Valera se encontraba en el sitio de los hechos, con la finalidad de realizar las experticias, en busca de piezas y datos que les lleve a quien o quienes fueron las personas que disparaban en el lugar.

El cuerpo del joven seguía en la morgue del Hospital de Valera, donde le realizarían los estudios de autopsia, para luego ser entregado a sus familiares.

Se pronuncian

Por su parte, el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad del estado Trujillo se realizó en horas del mediodía.

Ante la opinión pública leyeron un documento y responsabilizaron al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, de los actos o ocurridos.

«Eddy Alejandro Terán Aguilar, joven y héroe trujillano de apenas 23 años asesinado por la dictadura. Joven que cae luchando por un mejor país. Luchando para no irse de Venezuela, luchando para rescatar a Trujillo y Venezuela de los corruptos y asesinos que hoy nos reprimen», cita parte del comunicado de la MUD.

Por su parte, el alcalde de Valera, José Karkom, decretó tres días de duelo en el municipio en honor al joven estudiante y trabajador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba