Actualidad Nacional

Sudeban multa a tres bancos

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras sancionó a los bancos Bancoro, Guayana y Banco Occidental de Descuento (BOD) por incumplir la normativa al no colocar la totalidad de los recursos destinados al financiamiento del sector agrícola. Las resoluciones fueron publicadas en Gaceta Oficial Nº 39.493.

Las entidades bancarias tienen un plazo de ocho días para pagar las multas impuestas.

El BOD deberá pagar una multa por BsF 1.696.748,34, correspondiente con 1% de su capital pagado para la fecha en que fue impuesta la sanción. Bancoro deberá cancelar BsF 1.872.000 correspondiente a 1.30% de su capital pagado y Banco de Guayana está obligado a pagar BsF 2.200.000, correspondiente a 2.5% del capital pagado.

El artículo 28 de la Ley de Crédito para el Sector Agrario establece que al incumplir la normativa, los bancos pueden ser sancionados con multas entre 1% y 3% de su capital pagado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba