ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Suspenden en Valera consultas externas en el IVSS

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

Personal médico, residentes y enfermeras rompieron el silencio para dar a conocer el drama que viven dentro del Seguro Social Juan Montezuma Ginnari, en la parroquia La Beatriz del municipio Valera.

En una asamblea celebrada dentro de las instalaciones del IVSS, los médicos quisieron dejar claro que no hay ausentismo laboral solo es un paro de consulta externa, no tienen ni siquiera luz ni aire acondicionado en los consultorios para atender a los pacientes.

De igual forma indicaron que no cuentan con insumos médicos quirúrgicos ni  vigilancia dentro del mismo centro de salud.  En cuanto al déficit de especializaciones no cuentan con radiólogos, otorrinos, ni endocrinos.

Sin respuestas

En varias ocasiones han manifestado la preocupación a la directora del lugar y esta no les da respuesta. Les dijo que ellos dejaron de dar consulta para que los pacientes vayan a sus consultas privadas, sin reconocer las fallas que existen en la institución, indicaron.

Por su parte los residentes del área quirúrgica manifestaron que han tenido que suturar con la mano porque no hay equipo quirúrgico para eso, no tienen con que tomarle una vía, no cuentan con tensiómetro, no hay ni siquiera con que atender un parto.

Escenario

Otra de las cosas que están viviendo en el hospital es el poco personal médico y de enfermería, muchos han tenido que irse para buscar mejores posibilidades e ingresos. Hasta de los post grados se han ido alumnos, el Doctor Basco Bracamonte, coordinador docente dijo que de 14 residentes por traumatología solo queda uno, los otros prefirieron irse sin culminar los estudios.

Los asistentes a la asamblea hicieron el llamado a otros trabajadores del Seguro para que acudan y se sumen a sus quejas y protestas, porque es una realidad que les afecta a todos. También dijeron que a la reunión que realicen con la directora debe acudir todo el personal, no solo los jefes de servicios, porque cada uno tiene sus incomodidades y todos deben expresarlas.

Personal médico exige respuesta de las autoridades del Estado
Personal médico exige respuesta de las autoridades del Estado
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba