ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira en alerta ante suspensión de servicio de recolección de basura

Por: Zulma López / Táchira

@Zulogo

Para evitar una alerta sanitaria o epidemiológica en el estado Táchira debido a que desde hace varios días se mantiene suspendido el servicio de recolección de basura por problemas en el relleno sanitario de San Josecito.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que coordina acciones para solucionar este problema que afecta a los municipios del área metropolitana.

La máxima autoridad regional advirtió que este servicio es competencia de las alcaldías pero se han venido presentando problemas debido a que algunos camiones compactadores han estado inoperativos y el otro factor que agravó la situación es que se dañó la máquina que hace limpieza en los patios del vertedero.

“Hasta largas horas de la noche de este lunes estuvimos haciendo las diligencias para ubicar una máquina que haga ese trabajo en toda la entidad y no la conseguimos. Sin embargo, la insistencia y nuestras labores permitieron ubicar una de éstas en la población de El Nula”, precisó Gómez

La máquina – dijo – será alquilada y traída a la capital tachirense en “un chuto” perteneciente a Caimta en horas de la tarde de este martes, e iniciar de inmediato la limpieza de los patios del vertedero.

De igual forma informó que se habilitó una cuadrilla de 40 trabajadores que colaborarán con la recolección de desechos en la ciudad de San Cristóbal, para evitar que esa grave situación termine afectando la salud de la ciudadanía.

“Queremos no sólo hacer efectiva la cooperación institucional tan necesaria con nuestras alcaldías, sino que nos interesa evitar una emergencia epidemiológica”, comentó la gobernadora.

Desde el inicio de su gestión, la gobernadora ha recibido por parte de los burgomaestres reportes sobre las deficiencias que tienen para ofrecer el servicio de recolección de basura, porque los camiones que lo realizan no están operativos a falta de repuestos, cauchos y lubricantes, y que los camiones compactadores que estaban en manos de la Gobernación reposan en Corpotáchira que ahora está en manos de la administración central, hecho que ha denunciado sin obtener respuestas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar