ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Más del 96% de los centros cuentan con los equipos electorales

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Sin novedad se desarrolló en el estado Táchira el proceso de recepción de las máquinas que se utilizarán este domingo en las elecciones presidenciales y legislativas convocadas por el Poder Electoral.

En horas del mediodía, el 96% de los 687 centros electorales ya habían sido recibidos por el personal del Plan República, los equipos enviados por el ente comicial, según lo informó la directora regional de la Oficina Electoral, María Erlín Lineros.

Agregó que los municipios más alejados de San Cristóbal eran los que faltaban por la llegada de las máquinas, sin embargo, precisó que para la tarde de este miércoles, estarían todos los centros habilitados con sus equipos.

Lineros añadió que el Poder Comicial en estado contará con 287 máquinas adicionales, para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse en la parte técnica, durante la instalación y posterior constitución de las mesas.

Mencionó que la instalación de las mil 477 mesas electorales está prevista para este viernes en horas de la mañana.

Ante esto, la directora de la Oficina Regional Electoral invitó a los miembros de mesa seleccionados, a acudir a cualquiera de los 80 centros de formación ubicados en la región, entre las 9 y 11 de la mañana y entre las 3 y 5 de la tarde.

Adelantó que para la jornada de este domingo no existe nucleación de centro de votación y solo habrá dos reubicados.

“Los electores del centro ‘Carlos Soublette’ ubicado en Torbes, deberán ejercer su derecho al voto en la escuela ‘Fuerte Murachí’, mientras que las personas que sufragan en la Anexa del liceo Robinsoniano de Bellas Artes de la Normal, deberán hacerlo en el liceo nacional ‘Táchira’; ambas reubicaciones obedecen a temas de infraestructura”, manifestó.

Finalmente, dijo que está a la espera de lineamientos nacionales, acerca de la llegada al estado de los acompañantes internacionales, por cuanto la única información que maneja es que estarán en el Táchira desde el sábado.

Lineros puntualizó que desconoce la cantidad de observadores provenientes de otros países que cumplirá estas labores en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba